viernes, 26 de marzo de 2010

"PARIR EN MOVIMIENTO" presentación libro.

Fui a la presentación del libro "PARIR EN MOVIMIENTO" por Núria Vives Parés.


Realizó la presentación con comentarios prácticos de la movilización de la pelvis y el fémur cuando la mujer está en trabajo de parto o en el perído expulsivo, explico las diferentes posiciones que la mujer opta en un determinado momento y como la pelvis cambia de tamaño.




Todas las mujeres deberían saber esto antes de tener su parto para poder conectar con su cuerpo y tan solo percibir sus sensaciones, emociones.

Foto: Núria Vives Parés firmando libros a las matronas asistentes.


A su vez la movilización del feto y la pelvis, harán el resto, él debe pasar por el canal de parto mientras su madre va movilizandose de una manera u otra, dejando que la pelvis se valla amoldando a la posición del feto, dando más espacio para que le sea fácil pasar.
Foto con Núria Vives Parés.
Las mujeres debemos aprender a escuchar nuestro cuerpo, asumir que vamos a ser madres y disfrutar de ese momento, es hoy el día del parto no es otro día, debemos sacar nuestras emociones, dejarlas salir y tan solo desear ver la cara de nuestro hija/o y la de nuestra pareja al sentirlo llorar al bebé, no pensar en el miedo, relajarse y dejarse llevar por lo que dicta nuestro cuerpo, ponernos en la posición más cómoda, tan solo de esto se trata.
Foto: Núria Vives Parés firmando mi libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario